Danicelly

Danicelly Vallejos

danicelly

"Si lo pruebas no hay retorno, así de cautivador es el bodyboard"

Nombre: Danicelly Vallejos Reyes

Edad: 31

Años en el bodyboard: 13

Títulos/logros más importantes: 2 x Campeona Nacional, actual #21 Women World Tour

Ola favorita: Zicatela y La Cupula

Maniobra favorita: Ars

Sponsors: Secret Spot, Sirenas, Kinetic-Kmt, Quiropráctica del Norte

​

1. ¿Cómo empezaste en el bodyboard?

Me entusiasmé en el verano del 2010 porque unos amigos lo hacían y yo como mona que era, también quería intentarlo. Durante los siguientes meses, estuve viviendo en diferentes pensiones y perdí contacto con mis amigos. Entonces no lo pensé dos veces y empecé a ir sola a la playa. Tenía un traje, unas aletas gigantes y me conseguía la tabla. Hasta que en octubre de ese año llegué a Playa Amarilla y conocí al Manu quien me motivó a mirar el bodyboard como un estilo de vida y a enseñarme muy bien la técnica. Cuando empecé no sabía nadar, tenía el antecedente de ser muy mala en los deportes (era el queso del curso) y me costó trabajo hacerme fuerte para estar en el mar y enfrentar desafíos como la Cupula y más tarde las distintas olas de Chile y el mundo.

2. ¿Qué significa bodyboard para ti?
El bodyboard significa creer en mi, descubrir mis límites y ser libre de toda creencia limitante.

3. Si compites, ¿Por qué te gusta la competencia?

Amo la competencia porque es un medidor para mis objetivos y me gusta saber que puedo controlar mi mente y mi cuerpo simultáneamente en algo tan estresante y a la vez tan vibrante como lo es para mi un campeonato.

​

4. ¿En qué consiste tu preparación deportiva?
Consiste en pretemporadas y temporadas de competencias. La pretemporada incluye una planificación de entrenamiento en ola, tierra (entrenamiento funcional para el bodyboard en gym), alimentación, algunas disciplinas complementarias como Flowback, yoga, piscina, y descanso. La temporada, en cambio, baja el nivel de entrenamiento en tierra, se mantiene en la ola y agrego kinesiología y todo lo demás que mencioné anteriormente.

5. Top 3 de olas en Chile
El Gringoo/Flopos, La Cupula, La Vedette

6. Top 3 olas en el mundo
Zicatela México, El Gringo/Flopos Chile, Nuggan Australia

​

7. Mensaje para los adultos que les gusta el mar pero que aun no se han atrevido acercarse
Si lo pruebas no hay retorno, así de cautivador es el bodyboard. Siempre le digo a mis alumnos y alumnas; el bodyboard es 70% mental y 30% técnico y físico, por lo tanto si tienes motivación, el miedo pasará a segundo plano y no te darás ni cuenta en donde estás...en medio del mar y las olas, déjate sorprender! Algo importante es juntarte con personitas que estén en la misma sintonía y/o otras más avanzadas que te ayuden a empujar tus límites.