top of page
Yiries

Igor Silva

  • Instagram

yiries_abuhabdaa

"Una vez que entras en este deporte es imposible salir uno conoce lugares mágicos, personas increíbles y vive momentos inolvidables"

Nombre: Yiries Abuhadba Fuenzalida 


Edad: 18


Años en el bodyboard: 5 años desde 2018


Títulos/logros más importantes: Campeonato Nacional Totoralillo


Ola favorita: Cúpula y Pozo Verde 


Maniobra favorita: Invert 


Sponsors

1. ¿Cómo empezaste en el bodyboard? 
Una vez estábamos en el colegio con 3 amigos y decidimos meternos juntos a hacer un deporte, estuvimos entre boxeo, ciclismo, empezamos a buscar y nos apareció en instagram la Escuela Coloso. Le hablamos y fuimos a nuestra primera clase, desde ahí nos motivamos a full íbamos lo más posible en la semana  y empezamos a avanzar. Después avanzamos a distintas olas y después de dos años con la Escuela nos decidimos salir y seguir por nuestra cuenta. 


2. ¿Que sinifica bodyboard para ti?
El bodyboard para mi es un espacio para conectarme conmigo mismo, poder concentrarme en mis objetivos, liberar todo el estrés del día y es impresionante a lo que te puede llevar. A conocer a nuevas personas y muchos lugares que están escondidos. 


3. Si compites, ¿Por qué te gusta la competencia?

Una vez competí en Totoralillo pero estaba recién empezando, llegue hasta cuartos de final en junior, lo que más me gusta del campeonato es el ambiente que se hace entre las personas afuera y dentro del agua.


4. ¿En qué consiste tu preparación deportiva? 
Yo ahora estoy haciendo bodyboard solo por hobby, lo que hago antes de entrar al agua es calentar muy bien todas las partes de cuerpo, pero siempre que entro al agua trato de mejorar en mi nivel.


5. Top 3 de olas en Chile 
No conozco muchas olas pero una de mis favoritas es la Cúpula, también me gusta mucho Pozo Verde y la ola que me gustaría conocer algún día es Flopos ya que es muy perfecta.


6. Top 3 olas en el mundo 
Solo conozco algúnas olas de chile pero por los videos que he visto maldivas me gusta mucho, frontón es una perfección de ola y un viaje que me gustaría hacer es a Tahiti.

7. Mensaje para los adultos que les gusta el mar pero que aun no se han atrevido acercarse
El mar es un espacio de desconexión de la cuidad, si te da miedo el mar hay que empezar a acercarse de a poco, uno aprende a querer el mar. Si empiezas de a poco todo funcionará bien hay que empezar de a poco y lo más importante es siempre el respeto al mar. Una vez que entras en este deporte es imposible salir uno conoce lugares mágicos, personas increíbles y vive momentos inolvidables

bottom of page